EVERYTHING ABOUT DOMA CLáSICA DE CABALLOS

Everything about doma clásica de caballos

Everything about doma clásica de caballos

Blog Article

Tabla que el Reglamento de Doma 2008 de la RFHE dedica a las categorías de concurso. Básicamente, la competición trata de que el caballo doma clásica española realice una serie de ejercicios (reprisse) en los distintos aires (paso, trote y galope), atendiendo a las órdenes que su jinete le da. El juez cuenta con la serie de ejercicios que el binomio realiza en pista. Este dará una nota entre el 0 y el ten por cada ejercicio. Después de haber acabado la reprisse, el juez da unas notas de conjunto, en las que se valoran los aires, la impulsión, la sumisión y la posición y asiento del jinete, su corrección y el efecto de las ayudas en su caballo.

Junto a este caballo «muy noble», Alonso tiene otros dos en su cuadra, donde da clases a cinco alumnas. Liverpool y Pasquini son más hábiles que Chitón de Reyes, y precisamente con Pasquini se clasificó estos días para el campeonato nacional que se celebrará en octubre en Cádiz.

Uno de los principios básicos de la doma clásica es el respeto a la naturaleza del caballo. Esto implica comprender su biomecánica, su forma de moverse y su comportamiento organic.

La cadencia se aprecia en el trote y el galope, y es el resultado de la propia armonía que muestra un caballo cuando se mueve con regularidad bien marcada, impulsión y equilibrio.

Las diferencias de equipo y vestimenta se dan de acuerdo al nivel del binomio participante. Más detalles y restricciones puedes encontrar en el reglamento de doma clásica RFHE.

Todo trabajo siempre debe ser gradual. A medida que progresa la doma se podrá ir reduciendo los círculos y pidiendo al caballo la realización de figuras más complicadas. Esto será posible gracias a que el caballo irá adquiriendo mayor reunión.

El trabajo progresivo de doma da como resultado un perfil redondeado que se se caracteriza por: posteriores debajo de la masa, grupa descendida, dorso flexible tendiendo a elevarse y no a hundirse, base del cuello ligeramente elevada, cuello arqueado y cara en la vertical o un poco por delante de ella.

Este domingo tenía previsto hacer una exhibición de salto después de que culminara la competición, pero un problema con el prepare de seguridad del evento deportivo obligó a suspender esta parte de la jornada del Día del Caballo cuando se estaban colocando los obstáculos en el terreno. 

Es importante destacar que la doma clásica no solo evalúa los movimientos individuales del caballo, sino también la armonía y la relación entre el jinete y el caballo.

Dichas notas, junto con alguna otra nota (por ejemplo la del paso largo en las pruebas de menores), tienen coeficiente dos, lo que hace que se duplique su importancia. Finalmente, se hace una media de todas las notas de cada juez. El binomio que más media obtenga será el ganador de la prueba.

También parecen satisfechas Kimberly y Jennifer Penichet, sobrina y tía que este domingo participaron por primera vez en una competición con Talento y Reyhan, respectivamente. 

Calcula bien el tiempo de calentamiento que necesite tu caballo para tener suficiente flexibilidad y receptividad, pero sin agotarlo de tal forma que tenga toda la energía para realizar correctamente la reprise.

Un español, diseñador de los circuitos de salto Los circuitos de salto tuvieron un protagonista español, anónimo para Significantlyísimas personas, que quizá no repararon en su trabajo por la belleza del paraje del Palacio de Versalles: se trata de Santiago Varela, diseñador de circuitos de hípica y la primera persona que proyecta estos en la modalidad de salto de dos citas olímpicas, la de Tokio y la de París.

La rectitud es otro principio clave en la doma clásica, ya que se busca que el caballo se mueva en línea recta y no presente ningún tipo de desviación o torcedura en su cuerpo.

Report this page